Vistas de página en total

lunes, 2 de junio de 2008

TRABAJOS DE CAMPO A DESARROLLAR- COHORTE 2007

TRABAJOS DE CAMPO A DESARROLLAR POR EQUIPOS

1.- Efectuar un trabajo de campo (diagnostico) de Contraloría Social, previa encuesta que será avalada por el profesor para ser aplicada en cinco (5) instituciones públicas y/o privadas.

2.- En coordinación con la Policía del Estado Aragua y los medios de Comunicación Social, solicitar un reporte de los delitos, hurtos y robos que se cometieron en el año 2007. No es necesario que se pida un listado de cada caso en particular, sino la estadística que se lleve.

3.- Efectuar un inventario de las diferentes instituciones públicas y privadas que Ud. Conoce realizan trabajos de prevención contra el delito y la mala vida. Si es posible obtenga algunos testimonios de personas que hayan sido rescatadas de esas malas conductas.

4.- Efectuar una visita a cinco (5) Consejos Comunales del Estado Aragua y solicitarle información al banco Comunal sobre el estado de los proyectos. En caso de que existan algunos en ejecución solicitar la distribución de los presupuestos y asignación de las empresas contratistas. Solicitar entrevista al Contralor Social designado por la Asamblea del Consejo Comunal para conocer sus actuaciones.

5- Elaborar una relación de casos en procesos por el Ministerio Público de lo que va del año 2008. Y funcionarios públicos inhabilitados para ejercer cargos públicos por la C.G.R durante el año 2007. Consultar la fuente de prensa del M.P y elabora un cuadro resumen de los funcionarios públicos inhabilitados por la CGR. Durante el Año 2007. (En este último caso colocar el cargo y el motivo de la suspensión.)

6.- En base a las experiencias obtenidas elabora un informe final donde se haga un análisis en base a los puntos 10 y 11.

7.- Efectuar un trabajo de campo a nivel de la sociedad, tomando en cuenta: Comunidades, trabajadores informales (buhoneros) amas de casa, comerciantes y empresarios a fin de determinar el grado de vinculación con el P.N.S.B 2007-2013 y solicitar su opinión del mismo (en caso de conocerlo) tomar una muestra de 100 personas, distribuidas por los grupos antes mencionados.

8.- Elaborar un análisis y cuadro comparativo, donde se haga un resumen del trabajo desarrollado por TRANSPARENCIA INTERNACIONAL cap. Venezuela y los avances más importantes de Venezuela en relación a la Convención Interamericana Contra La Corrupción.

ANEXAR A LOS TRABAJOS:

1.-Fotos, entrevistas realizadas y un resumen de la actividad que cada integrante del equipo realizó, de acuerdo a la distribución de responsabilidades acordadas en el equipo.

2.- Bibliografía consultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario