Vistas de página en total

lunes, 2 de junio de 2008

Criterios Generales para los Cursos de Postgrado de Contraloría Social y Políticas Públicas

CRITERIOS GENERALES A DESARROLLAR DURANTE LOS ENCUENTROS, ACTIVIDADES Y EVENTOS EN LA MATERIA:

1. C.R.B.V ART. 2

Venezuela se constituye en un estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

La vida - La libertad - La igualdad - La solidaridad-La democracia- La preeminencia de los derechos humanos

Responsabilidad Social- La ética- El pluralismo político

2.- Compromisos del alumno; 2.1 Asistir regularmente y puntualmente a la actividad académica programada. En caso de acumular dos(2) inasistencias elaborar una carta dirigida al profesor y anexarle los justificativos correspondientes.

2.2 Cumplir con las asignaciones o reflexiones discutidas y/o asignadas en clases, 2.3 Respetar el derecho de palabra del compañero, no interrumpir o hablar mientras otro compañero expone su punto de vista o hace su exposición. 2.4 No faltarle el respeto a su compañero de clases en caso de existir diferentes puntos de vista. 2.5. Disentir en lo que tenga que disentir o aprobar lo que le parezca justo, con la finalidad de mantener una actitud honesta y transparente.(No chismea, ni murmurar)

3.- Compromisos del Profesor: 3.1 Cumplir al art. 2 de la C.R.B.V y muy especialmente en lo relacionado a la posición ideológica (pluralismo político) y el sentido de justicia, es decir, darle a cada quien según su esfuerzo y dedicación demostrado durante el curso.(asistencias, asignaciones, análisis y trabajos). 3.2 Definir el plan de evaluación con los participantes y escuchar sus aportes o sugerencias para mejorarlo. 3.3 Plan de Evaluación: Asistencia (15%), Trabajos Escritos (30%), Exposiciones (25), Análisis y participación (30 %) 3.4. Internalizar en los participantes la necesidad de los cambios para la verdadera transformación de la sociedad Venezolana.3.5. Asistir puntualmente a las sesiones de clases programadas y dar un tiempo estimado de espera de 10 minutos para iniciar la actividad. 3.6. Compartir con los participantes en todo lo que sea posible, mediante vivencias, convivencias e invitados especiales.


ENTENDER QUE ES UNA COMUNIDAD DE SABERES, DE VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS QUE NOS AYUDARA Y PERMITIRA ENRIQUECERNOS, APRENDER A VALORARNOS Y A RESPETARNOS COMO SERES HUMANOS E HIJOS DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario