El país transita por un proceso revolucionario, que consiste en la recuperación plena de la soberanía e independencia nacional, sin depender del imperialismo, particularmente el estadounidense, demandando la unidad nacional; avanzar hacia la conquista de la justicia e igualdad social, realizando el proceso democrático popular revolucionario de contenido participativo y protagónico.
Por ello, se demanda de hombres y mujeres de una acción vanguardista revolucionaria, que dirija organizada, colectiva y cohesionadamente el esfuerzo creador de las masas. Deben ser revolucionarias y revolucionarios que sepan propugnar valores, principios y conductas dirigidas al poder colectivo popular organizado.
Por consiguiente, entre las particularidades que deben reunir el revolucionario o revolucionaria que participe en la construcción del PSUV, tenemos:
Ser humildes, personas que aprendan a oír y escuchar las sugerencias de la comunidad; que al ostentar cargos de jerarquía dentro de la administración publica mantenga su posición de servidor social.
No deben ser individualistas, ya que el proceso no es de una persona como tal, sino, de la colectividad y los trabajos en pro de la comunidad deben realizarse en grupo para lograr el éxito. Deben tomar en cuenta la opinión de las minorías, involucrando a la comunidad en el proceso, y de esta manera realizar planificaciones que se logren con éxito al ejecutarlos.
Visión holistica, que entienda la realidad como un todo interconectado, integral, sistemática, sabiendo mantener el orden de las actividades a realizar para el logro de objetivos y metas
No deben ser ambiciosos, ya que el mal que ha llevado a esta sociedad al caos, ha sido el amor al dinero, esperando obtener beneficios propios sin esperar beneficiar a otras personas.
Ser de principios socialista, ya que debe ser un luchador contra las desigualdades económicas, sociales y políticas entre las clases sociales.
Y ante todas las opiniones que podamos emitir, hay algo muy importante dado por Dios la cual debemos aprender a conocer, como es la regla de oro, la cual reza de la siguiente manera, en el Libro de San Mateo en el Capitulo 7, verso 12: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario